Migrantes del Trans-450 reciben asistencia humanitaria y son trasladados a lugares seguros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A las personas de distintas nacionalidades se les brindó atención médica, alimentación y kits de primera necesidad, así como el traslado a un lugar seguro.

Tegucigalpa, Honduras

El instituto Nacional de Migración (INM), realizó actividades de asistencia humanitaria para personas migrantes en situación vulnerable en la capital, específicamente a los instalados en el Trans-450 de la colonia Kennedy y Plaza Miraflores.

A las personas de distintas nacionalidades se les brindó atención médica, alimentación y kits de primera necesidad, así como el traslado a un lugar seguro.

En la actividad se trabajó de manera interinstitucional donde participaron personeros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Instituto Hondureño del Transporte Terrestre  (IHTT), la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

De igual forma, se unió la Alcaldía del Distrito Central y la Policía Nacional, para la protección de las personas migrantes y garantizar sus derechos humanos.

Las acciones se llevaron a cabo en obediencia a las instrucciones giradas por la presidente Xiomara Castro de Zelaya, bajo dirección del director ejecutivo del INM, Allan Alvarenga. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma