Migrantes podrán gozar de albergue y centro de terapia en ciudad Juárez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Un grupo de extranjeros se albergan refugio de San Matías, lugar que colinda con El Paso (Texas).

Tegucigalpa, Honduras

Mientras esperan arreglar su situación migratoria para poder cumplir el sueño americano, con la singularidad de que así reducen el estrés y ganan autosuficiencia alimenticia.

Este lugar es administrado por el reverendo Héctor Trejo Ponce, quien narró que este proyecto de producir el alimento tiene como objetivo poder brindar a los migrantes una correcta dieta, y a su vez hacer terapia.

En ese sentido; Trejo declaró «hace tres años he iniciado la labor humanitaria con mi esposa. Son personas centroamericanas o de México, vienen del campo y tratamos que no estén en un ambiente de estrés, ansiedad o depresión. Nadie salió de su país con la intención de estar en este albergue, tienen aspiraciones, un proyecto».

Asimismo; agregó que la intención nació a finales del año pasado y aunque están en fase de aprendizaje, ya hay capacidad de producción de suficiente alimento para todas las personas asistidas en el espacio.

Además de la vivienda donde pernoctan unas 40 personas, el refugio consta de huerto, corral e incluso una pequeña piscifactoría.

De igual forma, en la idea colabora Benjamín Navarrete, biólogo representante de la empresa Innovaciones Biológicas.

“Estamos asesorando este proyecto alimentario para autoconsumo y contamos con un invernadero donde se va a producir tilapia.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma