Miguel Aguilar no es el presidente del STENEE

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El dirigente sindical esta ejerciendo el cargo de manera ilegal desde el año pasado, según resolución de la Secretaría del Trabajo, considerando además que la junta directiva que él preside no esta inscrita en esa institución.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, oficializó que la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), que dirige el señor Miguel Aguilar, no es legal, considerando que su período terminó en el año 2021 y en el período siguiente 2021- 2024, no ha sido registrada porque el ganador de un proceso eleccionario fue electo José Luis Matamoros, como el nuevo presidente y quien está a la espera que se resuelva el expediente de su elección.

Lo anterior se colige, con las resoluciones de la Secretaría del Trabajo, donde establece lo siguiente; «la vigencia de la directiva que preside Miguel Arturo Aguilar Gámez, como representante legal sólo comprende el período 2019- 2021».

Asimismo, detalla que en el Departamento  de Organizaciones Sociales, no se encuentra registrada la junta directiva del STENEE que dirige Miguel Arturo Aguilar Gamez, para un período 2021-2024, por lo tanto, actualmente no es el presidente del STENEE, como mediáticamente se autodenomina y argumenta gozar de las simpatías de los trabajadores de dicha organización, sin embargo en las elecciones internas de los trabajadores resultó ganador como presidente otro dirigente.

Por otro lado, la misma secretaría advierte a los diferentes sectores ligados a la ENEE y en especial a los miembros del STENEE, que la Secretaria General del Trabajo a cargo de la abogada María Ubaldina Martínez mantiene y/o es la responsable de mantener «engavetada» la resolución oficial sobre la legalidad de la nueva junta directiva que preside José Luis Matamoros, pero por razones desconocidas no lo oficializa, por lo tanto la presidencia del STENEE se encuentra en acefalía desde el 2021., según consta en documentos.

Recientemente Miguel Aguilar, estaba acusado por los delitos de «apropiación indebida agravada»  pero resultó absuelto por un juez de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), considerando que le habían anunciado una condena de unos 11 años y 11 meses, más penas accesorias, pero al interior de la organización sindical, le reclaman por los supuestos beneficios que no han visto y no conocen por la participación del STENEE como socio estratégico de la empresa extranjera que el gobierno anterior contrató para reducir y recuperar las pérdidas de la ENEE. MO/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Ei6GUt
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock