Miles de feligreses celebran en la capital el aniversario de la Virgen de Suyapa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Niños, adultos y hasta personas de la tercera llegaron a la Basílica de Suyapa en Tegucigalpa; para agradecer por la intercepción y milagros a la patrona de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Feligreses y peregrinos de diferentes sectores del país; niños, jóvenes, adultos y ancianos celebran este 03 de febrero el día de la Santísima Virgen de Suyapa, en el 276 aniversario de su hallazgo, para agradecer por la intercepción y milagros a la patrona de Honduras.

Con sus rostros llenos de fe, sus manos en alto en forma de agradecimiento, y sus rodillas inclinadas, así celebran millones de feligreses el 276 aniversario de la Morenita de Honduras en la Basílica de Suyapa en Tegucigalpa.

Luego de dos años de no tener celebraciones litúrgicas presenciales por la pandemia, miles de hondureños se desvelaron para cantarle las mañanitas a “Morenita” de Honduras.

En los alrededores de la basílica, además se ha observado a miles de feligreses con sus colchones y otros enceres que llevaron para poder pasar varios días; así como la feria donde varios emprendedores han expuesto sus productos y puestos a la venta para todos los que visitan la zona.

La Iglesia Católica calcula que más al menos 2 millones de feligreses hondureños e incluso del extranjero, abarroten el santuario de la virgen de Suyapa durante las celebraciones que culminarán el 12 de febrero.

Un día como hoy, pero de 1747, dos agricultores de Suyapa encontraron la divina imagen de la Virgen María. Los trabajadores del campo Alejandro Colindres y el joven Lorenzo Martínez Calona fueron quienes tuvieron el honor de ver por primera vez a la Virgen catracha.

En el año 1925, el papa Pío XII declaró a Nuestra Señora de Suyapa, Patrona de la República de Honduras, y se escogió el 3 de febrero como el día de la celebración patronal, con misa y oficio propios.

Nuestra Señora de Suyapa mide seis centímetros y medio; obra muy antigua posiblemente trabajada con devoción por algún artista aficionado. En su mirada angelical se refleja la nobleza de la raza indígena. Es morena, de rostro ovalado, mejillas redondeadas, y su lacia cabellera le llega hasta los hombros. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma