Miles de maestros se disputarán unas 10 mil plazas en concursos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Estos concursos fueron suspendidos durante los 12 años de gobiernos nacionalistas por lo que el sistema reporta un elevado déficit de maestros. 

Tegucigalpa, Honduras

El vocero de la Junta Nacional Docente, Elvin Espinal, informó que los maestros que realizan el proceso de concurso tienen la oportunidad de optar a unas de las 10 mil plazas y otras que dejan los jubilados.

Los docentes se someten a concurso después de 12 años de que este proceso había sido suspendido o declarado fallido y son más de 12 mil maestros los que han comenzado la inscripción para optar a las plazas.

En ese sentido, Espinal explicó que las plazas a las que pueden optar los maestros son en los niveles de preescolar, primario y secundario.

La Junta Nacional Docente, y los colegios magisteriales están atentas al desarrollo del concurso, para que este se lleve a cabo con transparencia, se detalló.

La inscripción estará abierta hasta el viernes y el lunes de la otra semana comenzará un período para subsanar los documentos. Posteriormente, se fijará la fecha para los exámenes de evaluación, dijo Espinal.

Hasta ayer (miércoles), agregó, la Junta Nacional Docente habían recibido casi más de 12 mil solicitudes en línea y más de tres mil maestros habían entregado la documentación en los diferentes centros de acopio a nivel nacional.

Seguidamente Espinal explicó son unas diez mil plazas nuevas, pero también hay otro porcentaje disponibles de los maestros que se están jubilando o con licencias.

Además de las plazas para maestros en aulas, también concursan personal docente administrativo en las diferentes direcciones departamentales y otros puestos de la Secretaría de Educación, subrayó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Pp7Kt2
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag