Ministerio Público abre investigación por droga robada en batallón de las FFAA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) admitieron el robo de 144 kilos de cocaína que se encontraban almacenados en una bodega del Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público inició dos investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la implicación de miembros del Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés, en el robo de drogas resguardadas en dicha unidad militar.

Las investigaciones son ejecutadas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Los fiscales y agentes buscan aclarar los hechos, identificar a los responsables del robo y averiguar si existe alguna conexión con organizaciones criminales.

Además, se investigará por qué la droga, que según un acta de entrega fue depositada en la unidad militar el 14 de abril de 2016 y recibida por el capitán de infantería José López, no fue destruida como se ha hecho con otros cargamentos decomisados.

El Ministerio Público, en su comunicado, informó que las líneas de investigación están orientadas a esclarecer los hechos y determinar la participación de miembros de la unidad militar en el robo denunciado por las Fuerzas Armadas de Honduras el pasado 8 de febrero.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) admitieron el robo de 144 kilos de cocaína que se encontraban almacenados en una bodega del Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés.

Según un comunicado oficial emitido este lunes, las FFAA explicaron que en 2019 se incautaron 255 kilos de cocaína en Trujillo, Colón, y tras confirmar su pureza mediante análisis forenses, la droga fue almacenada en la bodega del Tercer Batallón de Infantería en Naco.

El informe de las FFAA señala que, hasta el 1 de marzo de 2024, tras cinco años sin realizar inspecciones de rutina, se ordenó una investigación especial en coordinación con el Ministerio Público. Esta investigación reveló la desaparición de 144 paquetes de cocaína, que habían sido sustituidos por otras sustancias, posiblemente harina.

De inmediato, se ordenó una investigación exhaustiva para localizar la droga robada y encontrar a los responsables del incidente. Las FFAA informaron al Ministerio Público sobre los hallazgos y los presuntos sospechosos para iniciar el proceso adecuado y determinar las responsabilidades de los involucrados. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma