Ministerio Público adelanta más capturas de implicados en asesinato de exdiputada Haylock

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Haylock fue asesinada el pasado domingo 25 de julio por desconocidos disfrazados de personal de salud.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Ministerio Público (MP), Carlos Morazán, anunció que habrá más capturas de otros implicados en el asesinato de la exdiputada, Carolina Echeverría Haylock.

Morazán amplió que luego del auto de formal procesamiento con prisión preventiva para el primer sospechoso del crimen, la información en torno al caso fluye de manera sostenida.

“Podemos confirmar que luego de obtener un auto de formal procesamiento y se ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva contra el primer involucrado en el crimen de la abogada Carolina Echeverría Haylock, hablamos del imputado, Denis Abel Ordóñez García y que ha sido remitido a un centro penitenciario donde continuará su proceso penal, tanto por el crimen de la abogada como por asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Wilfredo Ordóñez Jeamborde, las investigaciones del Ministerio Público siguen en un proceso sostenido”, expuso.

Los equipos de investigación y fiscales están analizando información y datos para esclarecer el crimen.

“Dicha información está fluyendo y de toda esa información se espera construir a todos los niveles de responsabilidad penal, la identificación de todos los participantes del hecho, porque el primer implicado no es la única persona que según prueba audiovisual y otro tipo de pruebas habrían perpetrado el crimen”, sostuvo.

“Habrán nuevas acciones que por ser un caso en investigación no se pueden revelar”, agregó.

Por último, comentó que se incorporó al expediente investigativo nuevas pruebas claves.

La exdiputada del departamento de Gracias a Dios por el Partido Liberal, Carolina Echeverría Haylock, fue asesinada el pasado domingo 25 de julio por desconocidos disfrazados de personal de salud, en el interior de su casa de la colonia Lomas del Mayab, en Tegucigalpa.

Durante el ataque resultó herido el esposo de la excongresista, Andrés Wilfredo Urtecho, un connotado abogado penalista y exoficial retirado de la Policía. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3lQKM21
¡Escanéame!
Coma
Coma