Ministerio Público debe investigar y presentar requerimientos contra políticos de “Lista Engel”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“No es posible que ni el Ministerio Público ni el Poder Judicial estén cumpliendo con su función de actuar de oficio en la investigación de posibles actos de corrupción cometidos por algunos funcionarios”, señaló Medal.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada Liberal, Karla Medal, instó este martes al Ministerio Público (MP) a que investigue y presente requerimientos fiscales contra los políticos que aparecen señalados por corrupción en la lista Engels.

“Estamos a 135 días para el proceso de elecciones generales en Honduras y no es posible que ni el Ministerio Público ni el Poder Judicial estén cumpliendo con su función de actuar de oficio en la investigación de posibles actos de corrupción cometidos por algunos funcionarios actuales de dudosa credibilidad”, apuntó.

Cabe señalar, que el Departamento de Estado de los Estados Unidos reveló el pasado 1 de julio, la esperada “Lista Engel”, sobre funcionarios del Triángulo Norte de Centroamérica que estarían implicados en corrupción.

En este sentido, la congresista indicó que es necesario que la fiscalía hondureña comience dichas investigaciones señaladas por el gobierno norteamericano.

“Es inconcebible que aspirantes a cargos de elección popular mencionados por la justicia de otro país estén encabezando listas de diputaciones y alcaldías en el país”, manifestó Medal.

Asimismo, pidió al MP que actué para que en el próximo Congreso del periodo 2022-2026 será el encargado de elegir los futuros magistrados y Fiscal General de la República.

“Muchos hondureños nos seguimos preguntando qué han hecho estas instituciones del Estado para decirnos dónde está el famoso dinero por la compra irregular de los hospitales móviles, y ahora con la Lista Engels”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3efTPEZ
¡Escanéame!
Coma
Coma