Ministerio Público ejecuta allanamientos para aclarar muerte del periodista Luis Almendáres

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Las diligencias investigativas comenzaron desde que se conoció el hecho. 

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), inició viernes la ejecución de nueve allanamientos que de manera simultánea tienen lugar en la ciudad de Comayagua, con el propósito de recolectar los elementos materiales probatorios necesarios para esclarecer la muerte de periodista Luis Alonso Almendáres.

El atentado criminal en contra del comunicador social ocurrió en horas de la noche del pasado domingo 27 de septiembre en el sector de Mata de Caña, Comayagua, reportándose su muerte la mañana del lunes 28 de septiembre en un centro asistencial capitalino.

Las diligencias investigativas comenzaron desde que se conoció el hecho por medio de una transmisión en Facebook Live que la misma víctima difundió, por lo que ahora el Ministerio Público, en atención a información preliminar allegada al asesinato, solicitó a un juez competente la realización de los allanamientos de morada.

De los registros, se espera obtener nuevos elementos e indicios que sirvan de sustento para la individualización de autores y generar una fuerte carga probatoria con respaldo técnico y científico de cara a una futura acusación criminal.

Todas estas acciones, la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV las coordina con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), específicamente con la Fuerza de Tarea Especializada en la Investigación de Muerte Violenta de Víctimas Especiales. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/30qNwYr
¡Escanéame!
Coma
Coma