Ministerio Público incinera nueva incautación de cocaína y marihuana    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El primer caso corresponde a la incautación de 11 paquetes de cocaína.  

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir, coordinaron una nueva incineración de drogas en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). 

El primer caso corresponde a la incautación de 11 paquetes de cocaína, que equivale, de acuerdo al dictamen toxicológico de Medicina Forense, a un peso total de 10,960.20 gramos, evidencia relacionada al proceso instruido por la Sección Antidrogas de la FESCCO en contra de Jacobo Isacar Hernández Galeano acusado por tráfico de drogas agravado. 

Hernández Galeano fue detenido el pasado 9 de mayo por agentes contra el crimen organizado y de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC a bordo de una camioneta marca Ford, con placas HAC 5179, donde llevaba la droga adherida con cinta en la parte del guardafango, siendo requerido a la altura de La Entrada, Nueva Arcadia, Copán. 

El supuesto traficante permanece recluido en el centro penal de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán, mientras se desarrolla la audiencia preliminar el próximo 6 de junio de 2023. 

Mientras tanto, el otro decomiso fue coordinado por fiscales contra el microtráfico de drogas y se refiere al decomiso de 371 paquetes unidos dobles de marihuana con un peso aproximado de dos libras y cuatro paquetes grandes de unas cuatro libras, haciendo un peso total de 324,938.0 y 9,167. 4 gramos, respectivamente. 

La destrucción e incineración de los alucinógenos fue ordenado por el juzgado con jurisdicción nacional y la misma se desarrollará en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la aldea Las Casitas, Francisco Morazán, a partir de las 8:30 de este viernes. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...