Ministerio Público inicia investigación por muerte de menor en Nuevo Jalteva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El pasado martes un menor falleció en el Centro Pedagógico de Internamiento.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional de Honduras, hizo una requisa el pasado viernes, en el Centro Pedagógico de Internamiento “Nuevo Jalteva” para analizar y esclarecer el fallecimiento de un menor de 13 años el anterior martes, del mismo modo que el Ministerio Público (MP) dio inicio a las investigaciones.

De esta manera, el portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, indicó que, de acuerdo a este proceso, la Fiscalía del Delito Contra la Vida, hizo el debido levantamiento de pruebas para su posterior análisis para fortalecer la investigación.

“También se han efectuado otras diligencias administrativas propias de esta investigación y asimismo se continuarán trabajos investigativos a fin de poder esclarecer este hecho”, indicaron.

El infante estaba pronto a salir del Centro Pedagógico de Internamiento “Nuevo Jalteva” por una falta que había cometido en el mes de diciembre del año pasado.

Este centro se calcula que tiene al menos 113 menores recluidos los cuales 69 son de una población común que no son pertenecientes a una banda criminal y 44 si serían miembros de estructuras criminales. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma