Ministerio Público interpone requerimiento fiscal contra Marco Bográn

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En las próximas horas se podría emitir la orden de captura.

Tegucigalpa, Honduras
Exdirector Ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn

El Ministerio Público (MP) giró este lunes requerimiento fiscal contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn.

La noticia fue confirmada por la portavoz de los juzgados, Barbara Castillo; se interpuso un requerimiento fiscal contra el exdirector de Invest-H, Marco Bográn y el administrador de la institución, Alex Morales.

A Bográn se le acusa de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude y abuso de autoridad, según el requerimiento confirmado en los últimos minutos.

“Se ha presentado requerimiento fiscal contra Marco Bográn y Alex Morales, por malversación de caudales públicos, hasta el momento no se ha dictado orden de captura, se está a la espera del juez”, precisó Castillo.

La portavoz descartó que Bográn ya esté en los tribunales como había trascendido y no descartó que, en las próximas horas, se gire orden de captura.

El requerimiento fue entregado a los juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, donde el juez competente deberá emitir la orden de captura.

El exdirector de Invest-H ha estado en los últimos meses bajo el ojo de los medios y la opinión pública, pues se le investiga por la compra de siete hospitales móviles que aún no funcionan y por la compra millonaria de mascarillas. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/36y25gD
¡Escanéame!
Coma
Coma