Ministerio Público recibe moderno equipo informático para 21 fiscalías municipales  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La donación incluye servidores, cortafuegos, suministros eléctricos mobiliario y equipo entregado por el PNUD y USAID en el marco del proyecto InfoSegura. 

 

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Ministerio Público (MP) recibieron la donación de equipo de informática y mobiliario por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), bajo la iniciativa InfoSegura.  

La donación asciende a 3,234,194.42 (tres millones doscientos treinta y cuatro mil ciento noventa y cuatro con cuarenta y dos centavos de lempiras) que, además, incluye capacitaciones al personal técnico de la institución sobre el uso de los equipos. Se espera que el equipo garantice la transferencia segura de información entre las fiscalías de los municipios seleccionados al sistema nacional del MP y la protección contra el ciberataque e interrupciones del suministro eléctrico a nivel nacional, mejorando las capacidades técnicas y habilidades de gestión de la institución.  

Gestión eficaz de la información  

La iniciativa del PNUD y USAID, llamada Infosegura, trabaja conjuntamente desde hace cinco años con el MP y con las instituciones responsables de la seguridad ciudadana, justicia y convivencia en Honduras para mejorar la cadena de gestión de la información en Seguridad Ciudadana y Convivencia, a través de un soporte técnico especializado. Esta iniciativa, además de realizarse en Honduras, se ejecuta en todos países de América Central y República Dominicana. 

En el caso de esta donación y capacitación se trabajará con 21 Fiscalías a nivel municipal, que incluye: Catacamas, Tocoa, Trujillo, Puerto Cortés, Santa Bárbara, Quimistán, Danlí (edificio principal), Talanga, Olanchito, Yoro, Nacaome, Roatán, Puerto Lempira, Tegucigalpa (Fiscalía de turno y edificio principal), Bajo Aguán (UNBIVA, Tocoa), Santa Rosa de Copán (Medicina forense), Choloma, Juticalpa, Ocotepeque y San Pedro Sula (Medicina forense). 

“Como PNUD continuamos apoyando al Ministerio Público, para que cuente con las mejores herramientas tecnológicas para hacer más ágil e interconectada su gestión. El trabajo investigativo, la recolección y manejo eficiente de la información y datos son centrales en el quehacer del Ministerio y dentro de la cadena de valor en el combate a delitos. Por eso, apoyamos a la institucionalidad para generar las capacidades y competencias a favor de la justicia y seguridad, pilares de un Estado de derecho sólido” manifestó Rose Diegues, representante residente a.i. del PNUD en Honduras.  

El donativo, en específico apoyará la expansión e interconexión del Sistema de Gestión Fiscal por Resultado (SIGEFI-RI) del MP. Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma