Ministerio Público solicita captura internacional de Axel López por caso de hospitales móviles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El MP señaló que el guatemalteco obtuvo una ganancia de más de 20 millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras

Axel López

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, informó que el ente fiscal solicitó la captura internacional en contra del empresario guatemalteco Axel López, representante de la empresa Elmed Medical Sistem INC y que está implicado en el caso de los hospitales móviles.

Mora aseguró que, se hicieron las diligencias en los juzgados para que se libre una orden de captura, mediante la Policía Internacional (Interpol), en contra de López.

El vocero rememoró que, López es parte en el requerimiento fiscal que también imputa a los exdirectores de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes, a quienes este jueves se les dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

El representante de Elmed Medical fue el intermediario para la adquisición de los hospitales móviles, para atender la pandemia del coronavirus, éste los compró a una empresa de Turquía y seguidamente las vendió a Invest-H.

El MP señaló que, el guatemalteco obtuvo una ganancia de más de 20 millones de dólares.

Invest-H pagó al contado 48 millones de dólares que equivale a unos mil 200 millones de lempiras a López Guzmán por la compra de los nosocomios rodantes.

De los siete hospitales apenas uno funciona en San Pedro Sula, otro que se instaló en Tegucigalpa fue acondicionado para atender patologías distintas al Covid-19; los cinco restantes aún no han sido instalados y puestos a funcionar.

Según la Fiscalía, Axel Gamaliel es acusado de dos delitos, de fraude a la administración pública a título de cooperador necesario. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2PYpBO5
¡Escanéame!
Coma
Coma