Ministerio Público urge al CN a construir “consensos” para elegir al Fiscal General

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Fiscalía urgió la necesidad de elegir a los altos cargos que dirigirán al ente acusador del Estado por los próximos cinco años.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público instó este lunes a las “fuerzas políticas” del Congreso Nacional construir los “consensos necesarios” para elegir al próximo Fiscal General y Fiscal General Adjunto.

La Fiscalía urgió la necesidad de elegir a los altos cargos que dirigirán al ente acusador del Estado por los próximos cinco años.

“El Ministerio Público exhorta a las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional para que, por el bienestar democrático de la nación, construyan los consensos necesarios para elegir al próximo Fiscal General y Fiscal General Adjunto”, posteó el Ministerio Público en sus redes sociales.

El ente indicó que las próximas autoridades elegidas deberán dirigir esta institución a partir del 1 de septiembre del año en curso, fecha en la cual inicia el nuevo período constitucional de cinco años para el desempeño de tales cargos.

Elección sería en agosto

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, aseguró que antes que finalice el mes de agosto se elegirá al Fiscal General y Adjunto.

El parlamentario explicó que el retraso se debe también a que la lista enviada por la Junta Proponente “llegó sin los expedientes respectivos, sin los currículums, y sin las calificaciones”.

Esta semana se va nombrar la comisión que va analizar las personas propuestas y luego “harán su informe al pleno y ser el pleno quien va a elegir, así que esperamos que esto se complete los próximos 6 u 8 días, antes que termine el mes de agosto”, según anticipó. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...