Ministra del SAR dispuesta a formar parte de la junta interventora de la ENEE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Consejo de Ministros aprobó recientemente la intervención de la Empresa Nacional de Energía Nacional Eléctrica (ENEE) por razones de interés público y encontrarse operando con pérdidas que gradualmente le ocasionan fuertes impactos en detrimento de las finanzas.

Tegucigalpa, Honduras
Titular de la SAR, Miriam Guzmán

La ministra del Servicio Administradora de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, se mostró dispuesta a formar parte de la junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) si el presidente Juan Orlando Hernández así lo decide.

“Estoy al frente del SAR, esas son nuestras funciones, siempre hemos estado dispuestos a colaborar en lo que se nos requiera no es primera vez que colaboramos en alguna otra misión”, dijo la funcionaria.

“Lo que sí puedo decir es que yo sigo estando coordinando el excelente equipo de trabajo del personal del SAR y hasta que el Presidente no tome una decisión al contrario aquí seguiremos trabajando”, complementó.

Asimismo, destacó las medidas que se han tomado en beneficio de la estatal eléctrica como ser la ampliación de las facultades de la Fuerza Nacional Antievasión (FNA) al incorporarle perseguir también los delitos de hurto de energía eléctrica.

La FNA fue fundada en el año 2014 y está conformada por la Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio Público (MP), la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, la Policía Militar (PM), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la SAR en su coordinación.

“Su origen fue precisamente luchar contra aquellos delitos tributarios y conexos”, comentó Guzmán.

“A raíz de eso se creó también la Fiscalía Especial contra Delitos Tributarios y Conexos que es la encargada de estar presentando ante los juzgados correspondientes todos aquellos casos donde se han cometido delitos que perjudican obviamente la economía del país”, explicó.

En ese sentido, añadió que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad decidió ampliar el tema de anti hurto de energía eléctrica en el país debido a que se han tenido buenos resultados. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2QHcfmT
¡Escanéame!