*** Agradeció la presidenta Xiomara Castro y al asesor presidencial José Manuel Zelaya Rosales por su apoyo y solidaridad.
[su_heading]Tegucigalpa, Hondudiario [/su_heading]
La ministra de Derechos Humanos (SDH), Natalie Roque, informó este martes a través de sus redes sociales que abandona su cargo por asuntos de salud, tras sufrir por varios meses de diabetes.
“Finalmente me ha tocado someterme al criterio básico: la salud es primero. Informo que hace varios días me encuentro bajo reposo e incapacidad médica/legal”, dijo la funcionaria.
Roque recordó que hace seis meses compartió públicamente información personal sobre su salud, al haber debutado con diabetes. En ese momento “hacía reflexiones sobre el necesario autocuidado y luego –anteponiendo la responsabilidad– no cumplí ni la mitad del reposo mínimo indicado”.
Agregó que a finales de 2023 su situación de salud volvió a complicarse. Durante más de dos meses siguió en funciones, cumpliendo con “responsabilidad y dedicación, desatendiendo criterios médicos y súplicas de mis seres queridos”.
Agradeció la presidenta Xiomara Castro y al asesor presidencial José Manuel Zelaya Rosales por su apoyo y solidaridad.
También se refirió a la problemática por las tomas en la SEDH y dijo que es lamentable que se tergiverse tanto la información relativa a la situación de la SEDH.
“Por ello, de forma responsable, informo sobre la razón que me ha obligado a separarme de mis funciones temporalmente, por motivos de salud”, explicó.
Finalmente agradeció a todo el equipo de la SEDH que durante este último mes, “sin acceso a las instalaciones, se ha mantenido trabajando de forma comprometida para mantener la operatividad de la institución”, PC/Hondudiario