Ministra de la SEDH se retira temporalmente de su cargo por padecer diabetes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***  Agradeció la presidenta  Xiomara Castro y al asesor presidencial José Manuel Zelaya Rosales por su apoyo y solidaridad.

Tegucigalpa, Hondudiario
Ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque Sandoval

La ministra de Derechos Humanos (SDH), Natalie Roque, informó este martes a través de sus redes sociales que abandona su cargo por asuntos de salud, tras sufrir por varios meses de diabetes.

“Finalmente me ha tocado someterme al criterio básico: la salud es primero. Informo que hace varios días me encuentro bajo reposo e incapacidad médica/legal”, dijo la funcionaria.

Roque recordó que hace seis meses compartió públicamente información personal sobre su  salud, al haber debutado con diabetes. En ese momento “hacía reflexiones sobre el necesario autocuidado y luego –anteponiendo la responsabilidad– no cumplí ni la mitad del reposo mínimo indicado”.

Agregó que a finales de 2023 su situación de salud volvió a complicarse. Durante más de dos meses siguió en funciones, cumpliendo con “responsabilidad y dedicación, desatendiendo criterios médicos y súplicas de mis seres queridos”.

Agradeció la presidenta  Xiomara Castro y al asesor presidencial José Manuel Zelaya Rosales por su apoyo y solidaridad.

También se refirió a la problemática por las tomas en la SEDH y dijo que es lamentable que se tergiverse tanto la información relativa  a la situación de la SEDH.

“Por ello, de forma responsable, informo sobre la razón  que me ha obligado a separarme de mis funciones temporalmente, por motivos de salud”, explicó.

Finalmente agradeció a todo el equipo de la SEDH que durante este último mes, “sin acceso a las instalaciones, se ha mantenido trabajando de forma comprometida para mantener la operatividad de la institución”, PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma