Ministra de Salud contrata a su hermana y cuñado para trabajar en la Sesal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Paredes defendió que las contrataciones están siendo “satanizadas” injustamente.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Carla Paredes

La ministra de Salud, Carla Paredes, confirmó en una entrevista con el telenoticiero TN5 Estelar que su hermana, Gabriela Paredes, y su cuñado, Daniel Brizuelo, están contratados para trabajar en la Secretaría de Salud (Sesal).

Según documentos revelados por el noticiero, Gabriela Paredes está empleada en la Sesal desde el 1 de abril, desempeñándose en la unidad de cooperación del manejo de fondos externos.

La ministra justificó esta contratación afirmando que confía plenamente en su hermana para manejar recursos financieros importantes, citando casos de confianza previa que resultaron en problemas legales para otras personas.

“Es la única persona en quien confío para que maneje tanto dinero y no me mande a la cárcel, sino pregúntele a la profesora, la pobre anda huyendo porque confió en él y la hizo firmar”, defendió.

En cuanto a Daniel Brizuelo, fue contratado el 23 de abril como director de la unidad técnica de gestión de proyectos de la Secretaría de Salud. La ministra argumentó que tanto su hermana como su cuñado poseen una calificación y experiencia en gestión de recursos que son altamente valoradas por la Sesal, y consideró que estas contrataciones están siendo “satanizadas” injustamente.

“La Sesal o cualquier organismo del gobierno mataría por tener recursos con la cualificación que tienen estas personas, lo satanizan todo”, refutó.

En tanto, el ministro de la Transparencia, Sergio Coello, admitió desconocer estos hechos y se comprometió a llevar a cabo las investigaciones correspondientes para verificar su veracidad. Afirmó que cada funcionario público debe actuar conforme a la ley y al código de ética y moral del servicio público. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma