Ministro anuncia renegociación del Estatuto del Docente y reitera compromiso de pago a maestros

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Sponda manifestó que a partir del 22 de marzo se ha comenzado el pago de planillas de febrero del presente año.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Ministro de Educación, Daniel Sponda

El ministro de Educación, Daniel Sponda, informó que se ha dado comienzo al pago de los docentes, y reiteró el compromiso de cumplir con el salario el 20 de cada mes, además de ratificar las renegociaciones del Estatuto del Docente.

“La Presidenta (Xiomara Castro) nos ha mandado a poner orden en la Secretaría de Educación y a regularizar el tema salarial y después de tener 12 años en los pagos en donde a veces se retrasaban 30 días, pues hoy ya comenzó el pago a los docentes”, expresó Sponda, en conversación con Radio América.

Asimismo, manifestó que a partir del 22 de marzo se ha comenzado el pago de planillas de febrero del presente año.

“Estamos trabajando con la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, con la Presidenta de la República, para buscar alternativas para el tema de la deuda histórica”, señaló.

De igual manera, remarcó que desde el Ejecutivo han dejado claro que el Estatuto del Docente se va renegociar, por tal razón se instaló la Junta Nacional de Selección para ejecutar el proceso.

“Somos conscientes de que el Estatuto del Docente se debe modernizarlo, que hay nuevas competencias competitivas, y hay anuencia de parte de las organizaciones magisteriales y los docentes”, sostuvo el funcionario, sin detallar los nuevos lineamientos.

Por otra parte, el titular de Educación afirmó que están trabajando en la apertura de las escuelas en forma escalonada y con un proceso de vacunación previo.

“Estamos avanzando también en la apertura de los centros educativos ya que el gobierno anterior no vacuno a ningún niño entre 5 a 11 años de edad, pero ya comenzamos y por ende el proceso de regreso a clases se hace de forma escalonada y nos hemos puesto como meta llegar a los dos millones de estudiantes”, agregó.

Entre los planes de las nuevas autoridades de Educación está convertir el Sistema Educativo de Honduras en una estrategia de crecimiento económico y así generar el desarrollo del país y de cada hondureño. ES/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qtysGt
¡Escanéame!
Coma
Coma