*** “El control de inundaciones no debe ser un tema que hay que politizar, se los digo en nombre y representación de 2 millones de habitante del Valle de Sula”, manifestó Ayala.
El titular de la comisión para el control de inundaciones del Valle de Sula, Leonel Ayala, solicitó que no se esté politizando el proyecto de reparación de bordos, que fue perjudicado tras el paso de los huracanes Eta y Iota.
“El control de inundaciones no debe ser un tema que hay que politizar, se los digo en nombre y representación de 2 millones de habitante del Valle de Sula”, aseguró Ayala.
De mismo modo, precisó que los trabajos se han realizado con seriedad y que en lo que corresponde a Chamelecón y San Pedro Sula, no existen mayores daños en los bordos.
“Se debe de tomar en cuenta que este proceso está avanzando de una buena manera los procesos de licitación, porque una cosa es la asignación presupuestaria de un proceso y otra es el desembolso”, detalló.
Asimismo, afirmó que se están realizando los trabajos con seriedad, responsabilidad, decencia, dignidad, honestidad y con la calidad técnica.
Por último, el también ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), recalcó que alguien tiene como objetivo difamar, desprestigiar y querer hacer política con una causa noble como es la protección de la población hondureña.
“En este momento tienen como objetivo difamar, desprestigiar y querer hacer política con una causa noble como es la protección de la población con estos sistemas de control de inundaciones”, puntualizó el comisionado. CR/Hondudiario