Ministro de COPECO declara que no viene a perseguir a nadie: “Vengo a trabajar”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** José Jorge Fortín expresa que no viene ha inventar nada porque ya hay procedimientos establecidos.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO), José Jorge Fortín, declaró que, “no vengo a perseguir a nadie, vengo a trabajar”, y darle una respuesta rápida a la población más necesitada y subraya que este es un trabajo en conjunto con todas las instituciones que aglomera Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

De tal modo, expuso que el no viene a inventar absolutamente nada porque en la secretaría ya existen los métodos a seguir. Dijo que inmediatamente se pondrá a trabajar con su grupo de trabajo para intervenir las zonas que más lo requieran en estos momentos.

“Yo no vengo a inventar absolutamente nada, aquí hay procedimientos establecidos en casos de emergencia ya sabe cada persona lo que tiene que hacer y vamos a trabajar inmediatamente”, indicó el nuevo ministro.

De esta manera, habló que van a intervenir de manera inmediata la zona sur de Honduras, en conjunto con autoridades del Congreso Nacional (CN), mencionan que están trabajando para darle respuesta a las personas más vulnerables, “tengan la certeza que vamos a darle respuesta a los más necesitados”.

“Yo quiero hacerle un llamado a las personas que trabajan en esta institución, yo no vengo a perseguir a nadie, yo vengo a trabajar porque para eso me nombró la presidenta (Xiomara de Zelaya), y sacar adelante está institución”, reiteró.

Añade que a las personas afectadas se les ayudara con los recursos necesarios, víveres, colchonetas y con el apoyo del ministro de Defensa, con todo recurso que cuente COPECO, será entregado a los que lo necesiten.

Con respecto a las discrepancias que ha tenido está secretaría en los últimos meses, dijo, “yo desconozco los problemas, a mi me nombraron ayer y yo vengo a trabajar”.

Este mismo finalizó diciendo que está abierto para hablar y las personas que estén en COPECO y no cumplan con su trabajo que esperen su despido o que envíen su renuncia. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma