*** La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu expresó que fue sorprenderte ver a José Manuel Zelaya al lado de un narcotraficante en Venezuela.
El ministro de Defensa (SEDENA), José Manuel Zelaya, aseveró que las declaraciones recientes de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, son un “ataque” de la diplomática y tachó que el manifiesto es “hipócrita y cínico”.
Luego de las declaraciones de la embajadora Laura Dogu, el titular de Defensa aseguró que SEDENA y las Fuerzas Armadas (FF. AA), son muy respetuosos del Derecho Internacional y no pueden juzgar a Estados Unidos ni a Venezuela.
“Honduras, SEDENA y FFAA somos respetuosos del Derecho Internacional y no podemos juzgar a EEUU ni a Venezuela”, dijo Zelaya vía red social X.
Continúo, “asistimos a reuniones con las autoridades de EE.UU. Conscientes que ellos son tolerantes, protegen y nunca capturan sus narcotraficantes que operan dentro de EEUU”.
José Manuel Zelaya señaló después de las declaraciones de Dogu, “este ataque de la embajadora es hipócrita y cínico”.
Esta respuesta se debe a que la embajadora Dogu dijo, “estamos muy preocupados por lo que ha ocurrido en Venezuela. Fue bastante sorprendente para mí ver al ministro de Defensa y al jefe de Estado Mayor Conjunto sentado al lado de un narcotraficante en Venezuela”.
Agregó, “especialmente trabajando con un gobierno, con un líder como la presidenta que siempre cada día está trabajando sobre su lucha contra la ´narcodictadura´. Entonces yo no podía entender por qué ellos decidieron ir a hacer eso”. AB/Hondudiario