Ministro de Educación anuncia préstamo de $.73 millones con el BCIE para reparar escuelas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario indicó que hará todo lo posible por reparar las escuelas y colegios con mayores deficiencias.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Educación, Daniel Sponda

El ministro de Educación, Daniel Sponda, anunció este sábado que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo por 73 millones de dólares para mejorar las escuelas y colegios actualmente en mal estado.

Sponda detalló que con los recursos se podrá reparar especialmente todos los centros educativos afectados por las tormentas Eta y Iota.

En ese sentido, señaló que el estado actual de la infraestructura educativa es una de las limitantes para el inicio de las clases presenciales.

El funcionario indicó que hará todo lo posible por reparar las escuelas y colegios con mayores deficiencias.

Sobre el la situación de los maestros interinos, adelantó que se les dará un contrato de tres meses mientras se hacen los correctivos.

“El otorgamiento de plazas están suspendidas hasta que se haga una auditoría y saber con lo que se cuenta, vamos hacer respetar el Estatuto del Docente”, dijo.

Además, señaló que hay un reglamento que se debe reformar para poder otorgar las plazas de acuerdo al estudio que tiene cada profesor.

“Nos hemos encontrado a maestros de matemáticas con plazas de español y así no se puede”, refirió.

Por último, invitó a los maestros para que asistan a cada una de las distritales y puedan firmar su contrato mientras se resuelven sus demandas. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma