Ministro de energía desmiente al expresidente Porfirio Lobo, sobre las represas Jicatuyo y Los Llanitos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El financiamiento de las represas, por un monto de 735 millones de dólares, fue estructurado con la participación de los entes internacionales.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Energía, Erick Tejada, negó las afirmaciones del expresidente Porfirio Lobo Sosa, durante su mandato presidencial, donde aseguraba que no se había obtenido financiamiento para la construcción de las represas Jicatuyo y Los Llanitos en el Valle de Sula.

Ante lo anterior, el funcionario expreso que: “Quiero desmentir públicamente al expresidente Porfirio Lobo, que dijo en las últimas horas no se había hecho nada en Los Llanitos y Jicatuyo”.

Además, señaló que el financiamiento de las represas, por un monto de 735 millones de dólares, fue estructurado con la participación de los entes internacionales, de ellos el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil, mediante un convenio de estado a estado.

Cabe señalar, que Tejada también señaló que estaban listos para la ejecución las represas del Valle de Sula, pues los estudios factibilidad ya estaban finalizados: “La empresa consultora Intertecne había terminado los estudios de factibilidad y estaba lista la licitación para la construcción de la represa.”.

El ministro finalizó diciendo que: “Fueron ellos (Partido Nacional) que no tuvieron la capacidad de desarrollar el proyecto, si ellos lo hubiesen hecho en su momento ya tuviera las dos represas listas y operando”.

Estas declaraciones se dieron durante la inauguración de la ampliación de la subestación de Buena Vista en el departamento de Cortés, donde se conto con la presencia de la presidenta Xiomara de Zelaya. BA/Hondudiario