Ministro de Mi Ambiente anuncia investigación tras incendio en La Tigra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La investigación se realizará para esclarecer las causas detrás del siniestro, asegurando que no esté vinculado a actividades ilegales relacionadas con permisos de lotificación.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Mi Ambiente, Lucky Medina, anunció este martes el inicio de una investigación exhaustiva para garantizar que el incendio que afectó zonas de La Tigra no haya sido provocado con el fin de obtener permisos de lotificación.

“Es necesario asegurar que el incendio no haya sido resultado de acciones ilegales relacionadas con permisos de lotificación. Por ello, estamos comprometidos en llevar a cabo una investigación rigurosa para esclarecer los hechos”, declaró.

Medina explicó que el control de la temperatura de las llamas y el arco de estas es fundamental en el combate de incendios forestales, pero advirtió sobre el riesgo de que las llamas se propaguen por las pendientes, lo que podría desencadenar nuevos focos de fuego.

“Hemos desplegado más de 500 personas en la zona, incluyendo efectivos de la Policía Militar del Orden Público, cuadrillas del Instituto de Conservación Forestal (ICF), voluntarios y miembros de la Fundación A mi Tigra. Estamos comprometidos en mantener una vigilancia constante para prevenir la propagación del incendio”, afirmó.

De igual forma, aseguró que La Tigra se encuentra bajo vigilancia permanente, con la intención de disminuir este tipo de sucesos.

Además, mencionó que se han instalado sitios de vigilancia adicionales para facilitar las labores de combate al incendio.

“Queremos ofrecer certeza respecto a la magnitud del incendio una vez que haya sido controlado y liquidado por completo, es ahí cuando estaremos proporcionando cifras precisas para una evaluación adecuada de los daños”, aseguró.

Añadió, que en este momento no se cuenta con una cifra exacta de la cantidad de daños que ha dejado este incendio, sin embargo, el objetivo principal es impedir que las llamas continúen propagándose y controlarlo en su totalidad.

“Independientemente de las cifras, nuestro objetivo principal es garantizar la seguridad de la población y preservar nuestros recursos naturales. Estamos comprometidos en trabajar incansablemente hasta que el incendio sea completamente controlado”, concluyó. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma