*** Ricardo Salgado dijo que siempre se pondrá de lado de las victimas pero que “examinen lo que dicen”.
El ministro de Planificación y Estrategia, Ricardo Salgado, se pronunció sobre el suceso donde un militante del Partido Libertad y Refundación (Libre), apuñaló a un simpatizante del Partido Nacional donde dijo que, Si no quieren violencia, no provoquen al pueblo”.
Salgado partidario de la filosofía del oficialismo, respondió a la oposición mencionando que uno de los “mártires” de la Resistencia, Pedro Magdiel, recibió 67 puñaladas y nadie dijo nada, al contrario, por lo que muchas personas sintieron que está incitando al odio dejando que la violencia invada estos temas políticos.
“No apoyamos la violencia, siempre nos paramos al lado de las víctimas. Examinen ustedes lo que andan diciendo, entonces quizá reflexionen”, dijo Salgado.
Además, “realmente los enajenados son los nacionalistas, que, a pesar de la gran robansina que hicieron durante doce años, aún los siguen. ¿No estarán enajenados esos que creen en gente como este dirigente que ni siquiera tiene mil palabras en su vocabulario? Cuánto daño le hizo ustedes a Honduras, bestializaron la educación, y usted es la mejor prueba de ello. Sigan tratando mal al pueblo, provóquenlo”.
“Nadie olvida los héroes caídos en la resistencia a manos de los criminales que les obedecían a ustedes. Nadie olvida que importaron paramilitares y sicarios desde Colombia y fueron entrenados por fuerzas de Israel”, insistió el funcionario del Gobierno de Xiomara de Zelaya.
Cerró, “no le pido vergüenza a este muchacho, porque para ser bipartidista hay que eliminar eso de la mente. No apoyamos la violencia como ustedes, pero no les tenemos miedo ni se los tendremos jamás”. AB/Hondudiario