Ministro Sponda pide no sexualizar los desfiles patrios y respetar el código de vestimenta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El 15 de septiembre debe primar el decoro y la buena vestimenta, dado que “son parte transversal de la formación”.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educación, Daniel Sponda, pidió este martes no concentrar la atención en las “piernas” de las palillonas que por años han ocupado las portadas de los diarios y medios televisivos en los desfiles del 15 de septiembre.

El educador hizo énfasis en la ilimitación del marketing respecto a la sexualización de las mujeres, la cual consideró “terrible. Hay un anuncio de llanta y aparece una mujer semidesnuda, y no queremos eso en los desfiles patrios”.

En las fiestas patrias del 15 de septiembre en conmemoración del 202 aniversario de la independencia de Honduras, debe primar el decoro y la buena vestimenta, dado que “son parte transversal de la formación”.

Ministro de Educación, Daniel Esponda

“Durante años las portadas de los periódicos y los informativos televisivos han sido las piernas de nuestras niñas el 15 de septiembre”, por lo que, según Sponda, ha venido haciendo un fuerte llamado para que no sea lo más importante de los desfiles patrios.

Cabe destacar que las actuales autoridades de Educación vienen anticipando que en la celebración de las fiestas patrias también es importante dar relevancia al motivo mismo, que es la independencia, así como a los jóvenes en su condición de estudiantes.

A menos de un mes para llevar a cabo la conmemoración, no ha faltado la polémica y controversia en torno a los desfiles patrios, desde un momentáneo cambio de nombre, la no participación de grupos de la diversidad sexual y el reciente llamado en el código de vestimenta de las palillonas. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma