Ministro enfatiza importancia de calidad educativa y no los días de clases impartidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El elemento fundamental es la conectividad de internet en las escuelas y colegios. Además, las autoridades esperan que los escolares sepan leer y escribir bien con la capacidad de análisis y el desarrollo lógico-matemático aplicable en sus vidas.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, enfatizó este martes sobre la importancia de la calidad educativa de los estudiantes y no tanto en la cantidad de días de clases impartidos sobre el año lectivo.

En ese sentido, el funcionario es del criterio sobre cuánto conocimientos significativos se ha afianzado en los estudiantes, al tiempo que indicó que el modelo neoliberal ha dejado mucho que desear en Honduras.

Por lo anterior, Sponda dijo que el plan de refundación de educación del presente gobierno tiene cinco aspectos positivos que alcanzar.

El primero es la alimentación escolar en los municipios más pobres del país para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

De igual forma, el incremento del presupuesto de Educación en casi 2 mil millones de lempiras y el enviado este año al Congreso Nacional con fuerte objetivo de inversión en infraestructura educativa.

Asimismo, se refirió a la importancia del mobiliario como los pupitres en los centros de enseñanzas.

El otro es la producción de Libros, por lo que Sponda anunció que este 22 de noviembre se lanzará el sello editorial de la Secretaría de Educación que tendrá por nombre el prócer José Cecilio del Valle.

El elemento fundamental es la conectividad de internet en las escuelas y colegios. Además, las autoridades esperan que los escolares sepan leer y escribir bien con la capacidad de análisis y el desarrollo lógico-matemático aplicable en sus vidas.

Otros de los objetivos, es que los educandos puedan desarrollar habilidades digitales, y el más importante, según dijo, es que si los niños son capaces de transformar su realidad para sobrevivir.

“Si logramos los cinco objetivos el país habrá triunfado y seguramente en una década estaremos hablando del milagro educativo en Honduras”, concluyó Sponda. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma