Ministro Pastor rectifica que la CICIH sí quedará instalada en el gobierno de Castro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Reiteró que “estamos trabajando de forma permanente, que no quede confusión que la CICIH quedará instalada”.

Tegucigalpa, Honduras
Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor,

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, rectificó sus declaraciones sobre la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH), y afirmó que “viene y nadie la detiene”.

“Yo hablo de un proceso mediante el cual una vez se instala la comisión, está trabajará a lo largo de varios años para dar resultados”, explicó el funcionario.

“Seamos serios y responsables, seamos honestos y respetuosos. No pretendamos distorsionar las declaraciones de un funcionario público con la intención de especular sobre el compromiso de este gobierno con dejar establecida una Comisión Internacional de Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras”, señaló.

Pastor manifestó que en ningún momento “dije que la CICIH no se instalará en la administración de la presidenta Xiomara Castro. La CICIH viene y va a quedar instalada como resultado de la gestión de la Presidenta”.

Seguidamente pidió disculpas por si sus declaraciones fueron confusas y se prestaron a una interpretación equivocada sobre el establecimiento de la entidad anticorrupción.

“Lo que dije con mucha claridad y precisión, es que efectivamente el trabajo que le corresponde tomará tiempo, tiene un reto complejo y en comisiones similares en la región y el mundo se entiende es un trabajo que toma un proceso para ser efectivo”, expresó.

Finalmente, reiteró que “estamos trabajando de forma permanente, que no quede confusión que la CICIH quedará instalada”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma