Ministro promete seguridad a Gilbert Reyes que “él no les dio a las tres hondureñas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras se compromete a garantizar seguridad de sospechoso estadounidense en caso de triple homicidio en Roatán.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro Gustavo Sánchez

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, declaró este miércoles que el Estado hondureño proporcionará las garantías de seguridad necesarias al ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, principal sospechoso del asesinato de tres mujeres hondureñas en Roatán, Islas de la Bahía, a inicios de este año.

La declaración de Sánchez responde a la exigencia de la justicia dominicana de asegurar la integridad física de Reyes antes de autorizar su extradición a Honduras. Un tribunal en República Dominicana suspendió la extradición del sospechoso hasta que se certifique su seguridad en territorio hondureño.

“Le daremos a Gilbert Reyes las garantías que él no les dio a las tres hondureñas”, afirmó el ministro Sánchez en referencia a Dionie Solórzano, expareja de Reyes, y sus amigas Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, quienes fueron asesinadas en enero pasado en Roatán.

Sánchez aseguró que Honduras cumplirá con los requisitos solicitados por la justicia dominicana y que el proceso judicial contra Reyes se llevará a cabo en Tegucigalpa. “Esperamos que en la próxima audiencia se otorgue la extradición del estadounidense a favor del Estado de Honduras”, añadió.

La decisión del tribunal dominicano de negar temporalmente la solicitud de extradición ha dejado en suspenso el traslado de Reyes. El Estado de Honduras debe presentar las pruebas necesarias que garanticen los derechos fundamentales del acusado, además de las evidencias que aporte la defensa.

Las autoridades dominicanas han pospuesto una nueva audiencia y convocarán a las partes implicadas una vez que se evalúe el argumento presentado por la defensa, para así emitir una decisión final sobre la extradición.

Este caso ha generado una gran conmoción tanto en Honduras como en la comunidad internacional, y las autoridades hondureñas están bajo presión para asegurar que se realice un proceso judicial justo y seguro. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma