Mipymes no tendrán espacio para empleos temporales en época navideña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hasta un 85 por ciento de las Mipymes se vieron afectadas por los daños de las tormentas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), Victorino Carranza, manifestó que no habrá espacio para empleos temporales durante la temporada navideña por la situación que actualmente embarga al país.

“Cómo se puede generar empleo, como se puede albergar a más gente en nuestros centros de producción, si la parte más financiera que es la más fuerte del sector del Valle de Sula está básicamente en ascuas”, declaró.

El dirigente consideró que, “la parte social está totalmente deprimida, la parte emocional, creo que las compañías deben de traer mucho sicólogo para que puedan ayudarnos porque no somos la excepción, ya que con el equilibrio emocional se puede lograr y hacer cualquier cosa”.

Según datos, tras el paso de Eta y Iota, hasta un 85 por ciento de las Mipymes se vieron afectadas por los daños de las tormentas.

Al respecto, Carranza puntualizó que, “eso es totalmente grave, no podemos tener la fortaleza en lo individual, si no tenemos el apoyo de los organismos internacionales y nos alegra mucho que han venido países para que vean la realidad concreta y de esa manera puedan fortalecerlo porque el Producto Interno Bruto lo determinamos nosotros los micro, pequeños y medianos empresarios”.

De acuerdo al Foro Social para la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), por la pandemia, Eta y Iota, se perderán unos 860 mil empleos. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/340MmVp
¡Escanéame!
Coma