Misión de expertos de la ONU retorna hoy al país para seguir el proceso de instalación de la CICIH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cabe señalar que, la CICIH no se instalará este año, como aclaro el exministro de Transparencia, Edmundo Orellana.

Tegucigalpa, Honduras

La Misión de expertos de las Naciones Unidas retorna este domingo al país para continuar con el proceso de instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

La noticia fue anunciada el pasado martes por el canciller Enrique Reina, quien detalló que del domingo 13 al sábado 19 de agosto regresa la Misión técnica. La información fue confirmada por la mandataria Xiomara Castro.

“Este próximo domingo a petición de mi gobierno y cumpliendo con el acuerdo que firmé con Naciones Unidas el equipo de expertos de la Secretaría General de Naciones Unidas llegarán a nuestro país”, mencionó Castro.

Cabe señalar que, la CICIH no se instalará este año, como aclaro el exministro de Transparencia, Edmundo Orellana, sino que los expertos continuarán evaluando condiciones de país para determinar si se establece o no la entidad anticorrupción.

En todo caso, si Honduras logra cumplir durante este 2023 con los requisitos demandados por la ONU, la CICIH vendrá hasta el próximo año. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma