Monitoreo integral a elección de Fiscal General y Adjunto, anuncia ASJ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según expresó el subdirector Aguilar, el monitoreo integral también se realizará a la selección de representantes de la Junta Proponente.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector de Democracia y Transparencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Juan Carlos Aguilar, se refirió este miércoles al proceso de la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP) y dijo que se realizará un monitoreo integral.

Según expresó el subdirector Aguilar, el monitoreo integral no solo se empleará a la elección, sino también a la selección de representantes de la Junta Proponente.

En ese sentido, detalló que, “hemos enviado solicitudes para la veeduría a las organizaciones que conforman la Junta Proponente”, e indicó que hasta el momento solo el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y la sociedad civil han respondido.

De esa forma, la Red para la Defensa por la Democracia, advirtió que se llevará un seguimiento exhaustivo tanto en la asignación de los miembros de la Junta Proponente y como en el proceso de elección del Fiscal General y Adjunto del MP.

Anteriormente, la ASJ expresó que junto con los ciudadanos se convertirán en veedores de este proceso, para que las autoridades que ocuparán los cargos el próximo 1 de septiembre de 2023, no se conviertan en “fiscales falderos del poder”.  PC/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma