Monseñor Lenihan exhorta al Gobierno a brindar ayuda a los migrantes que transitan por el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Recordó que Honduras también es un país que oriundo de migración, ya que miles de connacionales se trasladan ilegalmente hacia Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

El arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula, monseñor Miguel Leniham, exhortó al Gobierno a brindar ayuda a los migrantes que transitan por el país, puesto que, no solo es obra de la Iglesia.

“La Iglesia es la defensora más grande de los migrantes en todos los países, pero los gobiernos deben tomar en cuenta que no solo es trabajo de la iglesia”, mencionó.

En ese caso, añadió que el gobierno debe proveer artículos de primera necesidad a todo migrante que llegue al país sin importar su lugar de origen, al considerar que existe mucho maltrato en las fronteras de las diferentes naciones de la región.

Recordó que Honduras también es un país que oriundo de migración, ya que miles de connacionales se trasladan ilegalmente hacia Estados Unidos.

En los últimos meses varias regiones del país han reportado un alto índice de ingreso de migrantes que buscan llegar hasta el país norteamericano. Es por esa razón, que el líder espiritual hace un llamado a las autoridades del Gobierno para que puedan ayudar a los extranjeros. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma