Monseñor Nácher exhorta a compartir con los más pobres y ser fieles en lo poco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para la predica, leyó la parábola de “Los Talentos”, donde el maestro pidió no esconderlos, sino hacerlos producir y multiplicarlos.

Tegucigalpa, Honduras

El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher Tatay, exhortó en la homilía de este domingo a compartir con los más pobres en obediencia al mandato de Dios, porque el “es fiel en lo poco, lo será en los mucho”.

El mensaje de la Iglesia Católica es en concordancia con La Jornada Mundial de los Pobres, iniciativa establecida por el Papa Francisco en 2016, donde se celebra cada año el penúltimo domingo de noviembre.

Para la predica, leyó la parábola de “Los Talentos”, donde el maestro pidió no esconderlos, sino hacerlos producir y multiplicarlos.

“Los talentos son las oportunidades que tenemos de hacer el bien frente a las cuales podemos arriesgarnos en invertir lo que somos, o bien podemos dormirnos en la comodidad enterrándonos a nosotros mismos”, reflexionó el religioso.

Siguió explicando que eso pasa “cuando queremos guardar lo que queremos tener. Al enterrar el talento te entierras tú mismo. No nos tiremos tierra encima, sino que vivamos con valentía”.

El líder espiritual enseñó que una de las frases hermosas es que, “quien fue fiel en lo poco, lo será en lo mucho”, dice Jesús. “Quienes viven con poco de manera austera, cuidando de su entorno, y compartiendo con los más pobres, son fieles a la voluntad de Dios”.

A ello, se les confiará “no algo transitorio, sino mucho de que Dios nos quiere dar”.

Tatay dijo que La Jornada Mundial de los Pobres no se trata de simplemente dar una ayuda, que está bien, sino de aprender a compartir, sentarnos en la misma mesa, dialogar y platicar y mirarnos todos como hermanos, todos iguales en dignidad. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma