«Mototaxistas» se manifiestan por el no pago de matrícula y legalización de sus unidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los transportistas exigen ser independientes en materia de rubro y operar de forma legal.

Tegucigalpa, Honduras

Conductores y dueños de mototaxis realizaron protestas en varios sectores del país, incluyendo la capital, exigiendo el no pago de matrícula, inclusión al bono electrónico y legalización de las unidades.

Con la bandera nacional y pancartas, los conductores de mototaxis obstaculizaron la salida que conduce de la capital hacia el departamento de Olancho; así como otras carreteras en varios departamentos.

El motivo de la movilización, es que eliminen en su totalidad la veda y que se les dé el bono electrónico y que se les reconozca como un rubro más de transporte y poder operar legalmente.

“Queremos que se nos dé el bono electrónico, así como se les aprobó a las otras gremiales urbano, interurbano, taxis porque nosotros somos ley en el transporte” manifestó uno de los conductores.

Dicha veda no les permite a los mototaxistas acceder a nuevas unidades de transporte, prohibición lleva cerca de dos años.

Los transportistas exigen ser independientes en materia de rubro y operar de forma legal.

“No queremos estar dependiendo de organizaciones o ONG sino que realmente ya de nuestro propio rubro que queremos andar legalizados y que se elimine esa veda”, añadió el manifestante. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mVmyBd
¡Escanéame!
Coma