MP allana viviendas de miembros que reciben cargamentos de cocaína desde Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Seis de los allanamientos se ejecutan en Puerto Lempira, dos en Brus Laguna, uno en Ahuas y Cauquira, respectivamente.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) practican 10 allanamientos de domicilio en el departamento de Gracias a Dios, con el objetivo de recabar indicios en relación al delito de tráfico de drogas que involucra a integrantes de una estructura de narcotráfico que opera desde La Mosquitia.

Conforme a lo investigado por detectives de la DLCN, se tiene conocimiento que desde la comunidad de Uhumbila en Brus Laguna, los integrantes de esta estructura son los encargados de recibir grandes cargamentos de droga procedentes de Colombia.

Se ha identificado que su modus operandi es la recepción y custodia de droga, para luego ser trasladada a los diferentes cárteles que predominan en los departamentos de Isla de la Bahía, Colón, Atlántida, Olancho, Francisco Morazán, Choluteca y el extranjero.

Para concretar estas actividades ilícitas preparan zonas y pistas de aterrizaje clandestinas, para el desembarque de pequeños barcos y avionetas, respectivamente.

Es así, que en los allanamientos detectives de la DLCN y fiscales de la Sección Antidrogas de la FESCCO, levantarán indicios referentes a la investigación en curso.

Nuevamente, el Ministerio Público exhorta a la ciudadanía que con el fin de combatir el delito de lavado de activos brinden información a las autoridades, su abordaje será confidencial. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma