MP anticipa “muchas” líneas de investigación por juicio de JOH y no se descarta a exfiscales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Algunas líneas de investigación contra varios mencionados ya están abiertas.

Tegucigalpa, Honduras

El Fiscal General Adjunto del Ministerio Público, Marcio Cabañas, señaló que es posible una investigación al exfiscal general y adjunto, luego de conocerse la culpabilidad del expresidente Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por delitos de narcotráfico.

Cabañas apuntó que el Ministerio Público requiere renovar su personal al haber renunciado a sus cargos elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y de otros fiscales.

También se reveló la existencia de procesos disciplinarios contra algunos fiscales que han realizado actuaciones indebidas. Estos procesos continuarán con el debido rigor legal para separar a las personas que no cumplen con su trabajo y dañan la imagen del Ministerio Público.

Los operadores de justicia necesitan recursos por lo que es importante que el Congreso Nacional brinde ese apoyo, mencionó.

Además, aseveró que “habrá muchas líneas de investigación contra los mencionados en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández”.

No se pueden decir cuántas, mientras los fiscales no entreguen el informe correspondiente, pero se iniciarán cada uno de los procesos, según comentó.

Días antes, el Fiscal General del Ministerio Público, Johel Zelaya, también aseveró que el ente acusador del Estado abrirá nuevas líneas de investigación, luego de recibir el informe de una comisión de fiscales que viajó a Nueva York y presenció el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

Durante el juicio contra Juan Orlando Hernández, los testigos (la mayoría narcotraficantes confesos) relataron una extensa enumeración de políticos, funcionarios y exfuncionarios que, según sus testimonios, estarían involucrados en conexiones poco dignas con el narcotráfico. Aunque algunas de las menciones sorprendieron, la mayoría de los nombres ya eran conocidos, y cada nueva referencia solo contribuye a empañar aún más la reputación de estos individuos.

Al respecto, el Fiscal General aseveró que algunas líneas de investigación contra varios mencionados ya están abiertas.

Pero, anticipó que igual se abrirán nuevas líneas de investigación “sin importar el color político”, pues “con la mención de ellos se abrieron más líneas”. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma