MP asegura tener un “arsenal probatorio” contra el alcalde de Talanga y familiares  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El alcalde Roosevelt Avilez López y otros cinco miembros de su familia son acusados de lavado de activos.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) informó este viernes que tienen suficientes pruebas para comprobar las acusaciones contra el alcalde del municipio de Talanga, Roosevelt Avilez López y demás miembros acusados de su familia.

Roosevelt Avilez es señalado junto a otros cinco miembros de su familia de lavar más de 321 millones de lempiras en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

“Entre los medios probatorios que tiene el Ministerio Público propondrá en esta audiencia inicial, existen informes Investigativos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, que desde hace 8 años se vienen trabajando”, dijo el portavoz de la Fiscalía, Carlos Morazán.

La fuente investigativa detalló que del mismo modo tienen dictámenes periciales, informes financieros y patrimoniales, declaraciones del Servicio de Administración de Rentas (SAR), escrituras públicas de los bienes ligados a las personas acusadas que se consideran de origen ilícito.

“Además miles de folios de pruebas documentales, entre el arsenal probatorio con el que hoy se buscará obtener el auto de formal procesamiento y la prisión preventiva en contra de los cinco encausados en el marco de la Operación Real”, agregó.

El alcalde Roosevelt Avilez López, junto a su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos, Bella Esperanza Ríos Zúniga, Cesar Bladimir Leiva Ríos, Fadde Saroginy Aviléz López, enfrentan este viernes la audiencia inicial al ser acusados de lavados de activos. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jsZcTI
¡Escanéame!
Coma
Coma