MP continuará las acciones contra señalados en Lista Engel “hasta agotar las instancias”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Son 21 hondureños involucrados en actos de corrupción, a ojos del gobierno estadounidense.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) anunció este jueves que continuará las acciones contra los hondureños incluidos en la Lista Engel, señalados de corrupción por el gobierno de los Estados Unidos.

Mediante un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter, el ente acusador del Estado aseguró que ya habían culpado a algunos de los señalados en la referida lista.

En las últimas horas, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, reveló la Lista Engel, donde señala a 21 hondureños involucrados en actos de corrupción. La lista la integran personajes corruptos en los países del Triángulo Norte de Centroamérica, según el gobierno norteamericano.

“Para cumplir con mandato de Ley en el sentido de hacer frente a la corrupción, oportunamente, el #MP presentó acciones penales, tras una responsable y objetiva investigación contra algunos de los señalados en la lista publicada hoy por @StateDept @TheJusticeDept @usembassyhn”, posteó el Ministerio Público.

El ente acusador, en otro mensaje, recordó que algunas de las causas penales terminaron con sentencias absolutorias y sobreseimientos, violentando la normativa nacional.

“Las acusaciones resultaron en algunos casos en sobreseimientos y sentencias absolutorias, las cuales, el #MP considera violentan normativa nacional, convenciones y tratados, decisiones judiciales que para el #MP y el pueblo hondureño son inaceptables, no las comparte y se impugnó”, publicó.

Para cerrar el hilo, el MP, adelantó que seguirá con las causas penales contra estos personajes, y para ello agotará todos los recursos en su lucha contra la impunidad.

“El #MP dará continuidad a cada una de estas causas penales hasta agotar las instancias y recursos que el Código Procesal Penal dispone en su la lucha contra la impunidad, tal como lo evidencia la obtención de sentencias condenatorias y autos de formal procesamiento por corrupción”, cerró. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jz3BFC
¡Escanéame!
Coma
Coma