MP descarta que menor haya sido usado para ingresar droga a la cárcel “La Tolva”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El pequeño se encuentra bajo la custodia del MP con el acompañamiento de la Senaf, institución que en las próximas horas seguirá el curso administrativo del expediente.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) descartó que menor de dos años haya sido utilizado para ingresar droga al centro penal “La Tolva”, según la evaluación forense, pero el infante permanece bajo custodia del MP y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

“La Fiscalía, tras la evaluación clínica forense descarta cualquier forma de violencia en perjuicio  del menor referido o que efectivamente el cuerpo de éste haya sido ‘vehículo de transporte’ de droga”, señaló el MP en un comunicado.

Agregó que el pequeño se encuentra bajo la custodia del MP con el acompañamiento de la Senaf, institución que en las próximas horas seguirá el curso administrativo del expediente una vez que la Fiscalía solicite medida de protección temporal del niño para garantizar su bienestar mientras dura la investigación que continuará la Fiscalía Especial.

El ente acusador explicó que para determinar que efectivamente el menor no fue utilizado para introducir el paquete de droga expuesto por las autoridades policiales, se abrió de oficio una investigación.

La misma, orientada a constatar el estado e integridad del menor y las circunstancias que se dieron alrededor de su ingreso al centro penitenciario.

Para tal propósito, se han llevado a cabo en coordinación con las autoridades administrativas de la Senaf, de la Dirección de Medicina Forense y agentes de investigación las diligencias pertinentes, lo cual ha resultado en la recuperación del menor y la constatación del entorno socio económico, así como otros aspectos relacionados con su desarrollo.

La madre del pequeño quedó en libertad el mismo día de su detención al no encontrar pruebas que la incriminaran en el hecho. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma