MP dirige exhumaciones en cementerio clandestino en Lomas Del Carmen de SPS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De los principales hallazgos hasta ahora es el levantamiento de dos casquillos de bala de arma corta y larga.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público bajo la coordinación de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección General de Medicina Forense, realizan este sábado una serie de exhumaciones en el sector Lomas del Carmen de San Pedro Sula, Cortés.

Se trata de la excavación de varias fosas donde se presume hay restos óseos que de acuerdo a las primeras pesquisas podrían tratarse de vecinos de ese sector que han sido desplazados de sus viviendas, desaparecidos y posteriormente enterrados en esa zona.

De acuerdo a las diligencias de agentes de delitos contra la vida de la ATIC, los responsables de estas acciones delictivas serían miembros de estructuras criminales que operan en ese sector, por lo que ya se han levantado algunos indicios por parte de técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC para continuar con las investigaciones pertinentes.

De los principales hallazgos hasta ahora es el levantamiento de dos casquillos de bala de arma corta y larga, respectivamente, además de un arma blanca que serán parte de los análisis respectivos en los laboratorios forenses de balística.

Uno de las osamentas encontradas de acuerdo a los análisis preliminares habría sido atada y luego asesinada, mientras tanto, el otro hallazgo, aparentemente tenía un certero disparo en la cabeza, estas labores continuarán a fin de identificar más cadáveres que hayan sido enterrados en la zona.

Agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC junto a los demás departamentos continúan en las labores con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma