MP ejecuta la “Operación Salus VIII” para proteger a consumidores en la Semana Morazánica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En los sitios, además del tema de los precios, se corroborará higiene, salubridad de los productos y establecimientos.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) ejecutará durante tres días consecutivos en todo el país la Operación Salus VIII, con el objetivo de efectuar inspecciones en diferentes establecimientos para verificar precios y condiciones de los productos de la canasta básica y otros servicios.

Asimismo, se supervisarán diferentes comercios para constatar que otorguen el descuento a los adultos mayores conforme a lo establecido en la ley.

Las inspecciones se desarrollan en empresas de transporte terrestre, aéreas, marítimas y también puntos estratégicos y fronterizos.

Del mismo modo, se incluyen tareas de control en clínicas, hospitales, farmacias, laboratorios, mercados, supermercados, ferias del agricultor y artesano, tiendas conveniencias en gasolineras, centros recreativos, hoteles y restaurantes.

En los sitios, además del tema de los precios, se corroborará higiene, salubridad de los productos y establecimientos, medidas saludables en relación a los alimentos, toma de muestras en tanquetas de abastecimiento de servicio de agua, entre otros aspectos.

Salus VIII se desarrolla conjuntamente con personal de la Dirección General del Adulto Mayor, Marco Normativo de la Secretaría de Salud y inspectores de las alcaldías; en caso de encontrar incrementos injustificados o cualquier hallazgo de productos vencidos se iniciará un procedimiento administrativo por parte de la Dirección de Protección al Consumidor.

El Ministerio Público insta a la población a que, ante cualquier abuso, denuncie ante las autoridades competentes con el fin de evitar prácticas en detrimento de sus derechos, sobre todo en este periodo de Semana Morazánica. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma