MP ejecuta Operación Poseidón VII contra actos de corrupción, evasión fiscal y microtráfico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La FETCCOP junto a la ATIC, también realizan investigaciones en Dinaf y en el centro Nutri Hogar, en torno a la muerte de la menor de 12 meses identificada como Keren López.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), continúa la lucha frontal contra actos de corrupción, evasión fiscal, daños al ambiente y microtráfico en la Operación Poseidón VII ejecutada en colaboración con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) durante este viernes.

Los fiscales, peritos e investigadores del MP destacaron las acciones de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) en las investigaciones de millonarios fideicomisos del Instituto de la Propiedad (IP) administrados por el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa). De acuerdo a denuncia interpuesta ante el MP “los fondos no fueron usados para los fines establecidos”.

Por su parte, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) sigue el proceso investigativo en la alcaldía de la ciudad de La Ceiba, donde, según denuncias, “se habrían omitido lineamientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado por lo que se le tomó declaración al exministro José Rosario Bonano y a testigos del caso”.

La FETCCOP junto a la ATIC, también realizan investigaciones en la Dirección de la Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) y en el centro Nutri Hogar, en torno a la muerte de la menor de 12 meses identificada como Keren López.

Mientras que el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir, “ejecuta allanamientos en diferentes sectores de la capital, en operativos conjuntos con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP)”.

Las autoridades indicaron que las acciones tienen como propósito desbaratar puntos de ventas y mercados de droga que controlan miembros de maras y pandillas, donde además se cometerían delitos conexos.

Entre otras actividades que realiza el equipo del MP, efectúan operativos en centros nocturnos para “constatar la presencia de menores de edad, y presentará requerimientos fiscales con solicitud de orden de captura en Roatán, Choluteca y Tegucigalpa por el delito de pornografía infantil y tráfico ilícito de personas”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma