MP enviará un equipo de fiscales a presenciar juicio del expresidente Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Otro equipo de fiscales, estarán en Honduras procesando los datos para proceder, si así lo amerita el caso contra las personas, mencionados durante el desarrollo del juicio.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), enviará un grupo de fiscales hondureños a presenciar el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández el próximo lunes 12 de febrero con el fin de evacuar información que permita aportar a nuevas líneas de investigación.

“Por la importancia de este juicio y la información que se puede desprender  a lo largo de su desarrollo, el Fiscal General de la República, previa declaración jurada  de los funcionarios conformó un equipo de fiscales que estará presente en las audiencias del Tribunal Federal donde se desarrollará el caso”, informó este viernes.

Desde el ente acusador informaron que la función de los fiscales será informar a las autoridades superiores del MP de manera inmediata conforme se vayan dando los detalles, para dar alta prioridad a nuevas investigaciones o ampliar las líneas ya existentes en torno a casos de criminalidad organizada y narcotráfico.

Fiscal General interino Johel Zelaya

El equipo que estará presente en el desarrollo del juicio ya fue juramentado por el Fiscal General interino, Johel Zelaya, y está conformado por miembros dela Fiscalía General, Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF ADPOL) y la Dirección de lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Con la Información que se reciba desde la Corte del Distrito Sur de Nueva York, otro equipo de fiscales, investigadores y peritos analistas, estarán en Honduras procesando los datos para proceder, si así lo amerita el caso contra las personas, empresas o grupos que sean mencionados durante el desarrollo del juicio.

JOH estará siendo enjuiciado por los delitos de narcotráfico y tráfico de armas de fuego, quien además habría participado en una conspiración para facilitar la importación de cientos de miles de kilogramos de cocaína a los Estados Unidos. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma