*** El MP aseguró que con estas operaciones se busca garantizar los derechos y la seguridad de los consumidores durante la Semana Santa, una época de alta demanda y movilización en el país.
El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), dio inicio a una serie de inspecciones en mercados, supermercados y otros establecimientos comerciales en el país, con el objetivo de garantizar la calidad y el precio justo de los productos de mayor demanda durante la Semana Santa.
Los operativos, que comenzaron este sábado, también se extenderán a los principales ejes carreteros del país, así como a las unidades de transporte que movilizan a los ciudadanos durante esta época, con el fin de verificar el cumplimiento de las tarifas establecidas por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).
Además, se aseguraron la aplicación de descuentos adecuados para personas de la tercera y cuarta edad, así como un trato respetuoso hacia la comunidad adulta mayor.
La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor también supervisará los centros de recreación y balnearios en coordinación con la Secretaría de Salud, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el nivel adecuado de cloro en las piscinas, con el objetivo de salvaguardar la salud de los turistas y visitantes.
Además de los establecimientos comerciales y los centros de recreación, se llevarán a cabo inspecciones en tiendas de conveniencia para verificar la calidad y la fecha de caducidad de los productos ofrecidos a los consumidores durante esta temporada.
Estas acciones se llevan a cabo con la colaboración de agentes de tribunales adscritos a las diferentes Fiscalías a nivel nacional, así como inspectores de la Dirección General de Protección al Consumidor, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), la Secretaría de Salud y el personal de la Dirección General de Pesca (DIGEPESCA).KH/Hondudiario