MP investiga supuestas irregularidades en el uso de fondos prestados por el BID para obras de mitigación de riesgos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Ministerio Público reiteró su compromiso de investigar todos aquellos actos irregulares cometidos en contra del Estado de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), a través de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), junto a la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL), investiga “supuestas” irregularidades en el uso de fondos para obras de mitigación de riesgos por desastres naturales.

Un equipo especializado del MP ejecuta inspecciones, avalúos y toma de declaraciones en varias partes del país, relacionado a la construcción de puentes, cuyo objetivo tenía reducir el riesgo y la vulnerabilidad a los desastres naturales que afectan a las municipalidades amenazadas por los efectos del cambio climático.

El financiamiento del proyecto para construir vados, puentes y cunetas, entre otros, proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo con el cual el gobierno firmó en el año 2010 un convenio de préstamo por un monto arriba de los 400 millones de lempiras.

El proyecto de mitigación fue diseñado para desarrollarse en 10 municipios priorizados por su alta vulnerabilidad, en los departamentos de Copán, Lempira, Ocotepeque, Atlántida, Santa Bárbara, El Paraíso, Choluteca, Olancho y Colón.

Los municipios priorizados para dicho proyecto fueron Corquín (Copán), Gracias, Lepaera, y San Manuel Colohete (Lempira), Sensenti, San Marcos y San Francisco del Valle (Ocotepeque), Tela (Atlántida), así como Atima y San Luis en Santa Bárbara.

El Ministerio Público reiteró su compromiso de investigar todos aquellos actos irregulares cometidos en contra del Estado de Honduras y por ende en perjuicio del pueblo hondureño por la erogación de fondos públicos que han sido dilapidados.  Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma