MP investiga supuestas irregularidades en la Secretaria de Trabajo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según información, en la entidad se ejecutan varias líneas de investigación por dicho.

Tegucigalpa,Honduras

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizan inspección y recepción de documentos en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) en relación a una denuncia por supuestas irregularidades cometidas por exfuncionarios de esa entidad.

Los posibles delitos por los cuales se está efectuando esta acción en la capital, están relacionados a falsificación de documentos públicos y violación a los deberes de los funcionarios.

Todo ello, de acuerdo a una denuncia por un conflicto interno en el Registro Nacional de las Personas (RNP) en la que presuntamente exautoridades del Trabajo, inscribieron a la junta directiva del sindicato de empleados del RNP del período 2015 – 2018, sin contar con el soporte legal, puesto que según los afectados no fueron electos por los agremiados.

Por ellos, Fiscales de FETCCOP y Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, indagan en la Dirección General de Trabajo y en Secretaría General de la STSS, los supuestos delitos.

En ese sentido, personal del Ministerio Público (MP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestraron documentos de la secretaria del Trabajo.

Hasta el momento, las autoridades de Secretaría del Trabajo no han dado una declaración sobre el tema.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/39QW7c1
¡Escanéame!
Coma
Coma