MP logra condena contra nueve regidores de la alcaldía de Choloma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción señaló para el próximo 11 de junio a las 9:00 de la mañana la audiencia de individualización de la pena.

Tegucigalpa, Honduras

En juicio oral y público, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) logró que se les dictara una sentencia condenatoria en contra de nueve funcionarios municipales de la alcaldía de Choloma, Cortés.

Se trata de Manuel de Jesús Vallecillo Brocato, Milton Obhan Urbina Macías, Nelson Oswaldo Midence Calderón, Jesús Antonio Alcocer Romero, Irma Delia Pérez Coto, Sandra Deras Rivera, Rigoberto Ramos Moya, José Inés Ayala Alvarado, Norman Portillo Velásquez, Olga Nohelia Villamil, todos exregidores de la municipalidad de Choloma, culpables por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

De acuerdo a la investigación los funcionarios edilicios son responsables penalmente de aprobar la compra de un terreno sobrevalorado, sin seguir los procedimientos establecidos por la Ley.

La compra del terreno se efectuó el 27 de febrero de 2008 y el mismo serviría para la construcción de un relleno sanitario, situado en la colonia López Arellano, conocido como “El Ocotillo Desagüe” y adquirido por 10 millones quinientos mil lempiras (Lps. 10,500.000.00).

Se determinó a través de una comisión de avalúo que el valor del terreno era de tres millones veinticinco mil quinientos veintinueve lempiras con quince centavos (Lps. 3,025.529.15), con lo cual se sobrevaloró la compra en más de siete millones de lempiras.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3fLM5dK
¡Escanéame!